lunes, 14 de abril de 2008

Tete Montoliu – Lunch in L. A. (1980)

Tete Montoliu fue un extraordinario pianista catalán de jazz. Nacio en Barcelona en 1933 y murió víctima de un cáncer de pulmón en 1997.

Hijo de un músico de la sinfónica de Barcelona, Tete nació ciego y aprendió música por sistema braille mientras escuchaba música de Duke Ellington. Mas tarde estudió piano clásico en el Conservatorio de su ciudad natal.

Su interés por el jazz se debió a que el saxofonista vivió durante un buen tiempo en su casa y él lo llevo hacia este género de música. A los 17 años lideró su primer Jam Session.

De ahí en mas no hubo ningún músico importante de jazz que en su gira por España no se detuviera a tocar con Montoliu. Muchos de ellos han grabado grandes discos junto a él.

Este álbum fue el único que grabó para un sello americano. Si bien la mayoría de sus grabaciones son liderando un trio, en este caso está en solitario. Piano solo, y en la canción “Put your little foot right out” comparte cartel con Chick Corea.

Es un álbum para disfrutar el sentido del humor, feeling, swing y buen gusto de uno de los más grandes pianistas de jazz no estadounidense.



http://rapidshare.com/files/107516507/TM-_LinL.A..rar

3 comentarios:

jazzlover dijo...

Para coleccionistas de jazz.
Actuaciones en vivo y bootlegs de jazz:
http://jazzbootleg.blogspot.com

Diving Dwarf dijo...

Mr Belzoni,

Acabo de descubrir tu blog buscando informacion sobre la Big Bad Voodoo Daddy (mi banda de neoswing favorita). Me gustaria que visitaras mi blog para que participaras. El tuyo tiene discos muy buenos, y ha sido una muy agrtadable sorpresa descubrirlo.
Te animo a que sigas aportando tu granito de arena a la musica de calidad.

Anónimo dijo...

Hello,

We are trying to set up a jazz "flac only" blog : "Sing My Body Electric" / http://smbe.blogspot.com/

We have put you in our blogroll. Maybe, you could include us in your blogroll. That would be great.

You could also check our website : "radio.jazz.club" / http://www.radiojazzclub.com/

Many thanks in advance.

Pauline