miércoles, 11 de febrero de 2009

Charlie Haden & Quartet West - Always Say Goodbye (1994)

Habitualmente Charlie Haden me aburre soberanamente, pero para mi sorpresa, “Always Say Goodbye” me encantó. En este disco el bajista evoca la década del treinta con un clima de film noir fantástico. Por eso es que Haden abre y cierra el álbum con fragmentos de la banda de sonido de su película favortita: “The Big Sleep”, cuya música fuera compuesta y grabada por el genial Max Steiner en 1946.

Haden pone a la tecnología de su lado y en ciertas canciones su banda inicia la versión y luego un gran artista clásico continúa con la canción logrando un clima absolutamente maravilloso y nostálgico.

Es para destacar “Ou Es-Tu, Mon Amour?” donde el magistral Stephane Grappelli ensambla su violín al cuarteto de Haden para luego dejarle el lugar a la versión que el mismo Grappelli grabara con Django Reinhardt en 1949.

Algo similar sucede con “My Love and I” donde Watts inicia la canción dejándole luego el lugar al genial Coleman Hawkins y su cuarteto en la versión que grabara en 1962.

Y asi va pasando el disco y escuchamos la voz de Jo Stafford y de Chet Baker; a la orquesta de Duke Ellington y como broche de oro, las voces de Humphrey Bogart y Lauren Bacall cierran el disco con el diálogo final de la película “The Big Sleep”.

Acompañan a Haden el gran saxofonista Ernie Watts, el pianista Alan Broadbent (notable pianista) y el baterísta Larance Marable.

Un disco exquisito para disfrutar de inicio a fin y dejarse llevar por la magia atemporal de este maravilloso experimento que hizo Charlie Haden.

http://rapidshare.com/files/196968838/Haden_-_Always_Say_Goodbye.rar

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola señor.

este disco no lo he podido descomprimir. habrá forma de bajarlo en otra parte?

muchas gracias.