miércoles, 15 de agosto de 2007

Miles Davis – Kind of Blue (1959)


Este album es paradigmático. Es el disco de jazz más vendido en la historia. Conozco amigos a los cuales no les gusta el jazz y sin embargo lo tienen entre sus favoritos. Algunos lo consideran ideal para “aclimatar” una cena romántica, sin embargo es a mi gusto una síntesis de la historia del jazz.

"Kind of Blue" fue grabado el 2 de marzo de 1959 por una banda excepcional: John Coltrane en saxo tenor, Bill Evans en piano (Winton Kelly lo reemplaza en "Freddie Freeloader"), Cannonball Adderley en saxo alto, Paul Chambers en bajo y Jimmy Cobb en batería.

Lo revolucionario de éste álbum es su estilo frío y reflexivo que genera una gran atmósfera. La leyenda dice que, excepto "Flamenco Sketches", todas las canciones fueron hechas en una sola toma. La primera y definitiva.

"So What" y "All Blues" son canciones interpretadas por cuatro solistas de primera línea apoyados en una base rítmica sólida y madura que se convirtieron en standards.

Te guste o no te guste el jazz este disco no puede faltar.

4 comentarios:

Pogo.oGt!!... dijo...

primera vez que entro a este blog, me parece muy bueno...aquí me tendras más seguido!...GRACIAS por compartir tan buena música cabrón!...nos estamos viendo

Neyver dijo...

jajajajajajajaja....ese cabrón no puede significar un gesto mas elocuente de felicidad, y si, buena música y estoy de acuerdo contigo este disco es lo mejor que hay en jazz. Imagino que ya estará por ahi pero si no les dejo para que busquen JAZZ AND '80S Y JAZZ AND '90S.

Dani "el sucio" dijo...

Me temo que el enlace está ya roto. Gracias.

Mr. Belzoni dijo...

Dani: Ya esta actualizado el enlace. Gracias por avisar!