miércoles, 5 de septiembre de 2007

George Michael - Songs From The Last Century (1999)


A mi gusto George Michael es el mejor cantante pop de la actualidad. Este album fue el menos vendido de su carrera, pero es sencillamente extraordinario.

Editado a fines de 1999 interpretó clásicos del Siglo XX con un toque muy jazzy. En algunas versiones desborda swing, en otras melancolia; pero su sensualidad, feeling y calidad de interpretación esta siempre presente.

La producción de Phil Ramone es impecable.

Increíble la versión de “I remember you” acompañado solamente de un arpa; "Brother Can You Spare a Dime" es interpretada con un sentimiento desgarrador y brillantemente orquestado. La versión “cool” del clásico de The Police “Roxanne” es para escucharla una y otra vez. Como dije antes, desborda swing y buen gusto en "My Baby Just Cares For Me" y “Secret love” (atención a como canta la coda final!)

Que placer sería que haga un dueto con Tony Bennett!

Escúchenlo, no se van a arrepentir.

http://rapidshare.com/files/53682333/GM.SftLC__1999_.rar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un placer encontrar a gente que le gusta este gran album de George Michael.Y que reconozca el talento y la voz de un crooner de nuestra época, alguien que ha ido evalucionando sin faltar a sus principios. Aunque yo tengo poco criterio, je je, ya que me encanta todo lo que hace, incluyendo su faceta mas comercial, creo que es una gran autor y cantante muy acorde a los tiempos musicales que nos han tocado vivir.
En otros de sus discos, tiene grandes canciones, si quieres conocer alguna mas, bichea por:
"LISTEN WITH PREDJUDICE" (Su titulo no es casual) de 1990, en el destacaban perlas como "Cowboys and Angels" and "Heal the Pain". Mas tarde en "OLDER" de 1996 (en estos 6 años estuvo luchando contra Sony para finalmente perder el juicio), hay joyas como: "Spinning the wheel" " To be forgiven" "Move on" ó "Start People".


Yo he tenido el placer de verle en directo y esa magia que tu describes "feeling y calidad de interpretación esta siempre presente", puede asegurarte que es real, y eso que su voz no es la que era, porque él reconoce que muchas juergas y mas de un exceso han hecho mella en ella.


En realidad sólo quería decirte, que en el disco de Tony Bennet de 2006: "Duets: An American Classic", el corte número 19, es una canción con GM: "How do you keep the music playing", si la escuchas estoy segura de que te va a encantar, es uno de los mejores cortes del disco, pero ya ves, al final te he contado mas cosas.

Disfruta de la música y gracias por tu blog.

Olga

Mr. Belzoni dijo...

Olga. Soy un fan de George Michael. tengo todos sus discos y coincido que "LISTEN WITH PREDJUDICE" es un excelente album.

Aun no lo pude ver en vivo, peor no pierdo las esperanzas.

Gracias por la visita y tus comentarios!

www.tedder.info dijo...

Muchas gracias

Unknown dijo...

Aprecio la obra y la voz de GM.
Gracias por compartir.