sábado, 19 de enero de 2008

Enrique Villegas & Paul Gonsalves – Encuentro (1968)


Una joyita! Este álbum es una maravilla que en su momento editó el desaparecido sello Trova y que hoy en día es muy difícil de conseguir.

La historia dice que cuando la orquesta de Duke Ellington visita la Argentina por primera vez en septiembre de 1968, era muy común, en esa época, que los músicos después del show salieran a conocer la famosa noche porteña y su música. En uno de esos recorridos, el saxofonista Paul Gonsalvez y el trompetista Willie Cook van a escuchar al pianista Enrique “Mono” Villegas y salen encantados con el estilo del genial pianista.

Ahí mismo, por iniciativa del dueño del sello Trova, Alfredo Radoszynski, invita a ambos músicos a grabar con el trio de Villegas. Ambos aceptan de inmediato y éste es el resultado de ese encuentro. La grabación se completa con Alfredo Remus en contrabajo y Eduardo Casalla en batería.

La grabación se desarrolla dentro de un excelente clima con solos muy inspirados y variados. Excelente la versión de “Perdido”.

Éste álbum es un testimonio único de una época y de unos músicos que difícilmente se repitan.

http://rapidshare.com/files/56858165/EV.PG_E_1968.rar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mr Belzoni.

ERes Grande!!!

csar.

Félix Amador dijo...

Amigo Belzoni,

venía a devolverte la visita y me he encontrado un blog lleno de joyas y buenos comentarios. Enhorabuena. Como dijo el cybog, volveré.

Ricardo Cortés dijo...

que bien que le hace a internet post como este, Gracias amigo, una joya.
Desde Córdoba un abrazo.

Mr. Belzoni dijo...

Anonimo, Felix y Ricardo! Gracias por los elogios!

Bruno dijo...

Ex -ce - len -te !!!!!!!!! Que amor por la musica. Estaba buscando el disco del Mono Villegas con Paul Gonzalves. Un porteño se saca el sombrero y te saluda. Gracias.