
Su forma suave de pulsar las cuerdas y sus solos basados en octavas influyeron en infinidad de músicos. Influenciado por la música del guitarrista Charlie Christian y del genial Django Reinhardt, este autodidacta hizo muchos excelentes álbums, pero sin duda el mejor es el que les presento aquí.
Grabado en New York en 1960, reúne a tres notables músicos: el baterista Albert Heath, al notable contrabajista de The Modern Jazz Quartet, Percy Heath y excelente pianista Tommy Flanagan.
El álbum abre con la pieza de Sonny Rollins “Airegin” en una versión arrolladora; le sigue “D-natural blues”, con un muy buen solo de Flanagan; “Polka dots and moonbeans” le continúa con un exquisita introducción de Wes; le sigue “Four on six”, otra canción de Montgomery con un largo solo de Percy Heath.
“Wes coast blues” empieza con un hipnótica y repetitiva introducción; le sigue un tema del gran Dave Brubeck: “In your own sweet way” que se destaca por lo calmo y bello; “Mr. Walter” es un tema movedizo pero de gran belleza conjunta. “Gone with the wind” cierra el álbum en formato de trío (sin piano) y donde Wes demuestra por qué se convirtió en el guitarrista más importante de los ‘60.
Un disco único, suave, cálido, acogedor y mágico que no deben dejar de tener.
http://rapidshare.com/files/52336282/WM.TIJG_1960.rar
No hay comentarios:
Publicar un comentario