miércoles, 22 de agosto de 2007

Hair - Buenos Aires (1971)


Este álbum es un testimonio de una época muy especial y además es muy difícil de conseguir.

En 1971 se presentó en el Teatro Argentino una adaptación de la Comedia Musical “Hair” que venía arrasando a nivel mundial.

La puesta argentina tuvo un toque local fuerte y contó con un staff con mucha gente conocida a través de los años: Ricardo Acosta, Carlos Avalos, Luis Vacantes, Mirta Busnelli, Cristina Bustamante (algunos dicen que esta señorita era la “muchacha ojos de papel” inmortalizada por Spinetta), Jorge Bustamante, Chango Bongo, Jorge Costa, Susana Debert, Regina Dosantos, Carola Cutaia, Raul Fernandez, Sussan Ferrer, Horacio Fontova, Jorge González, Juanco, Marcela de Laferrere, Danile Laufer, Maby, Sergio Makaroff, Roberto Martinez, Julio Ocampo, Juan Carlos Ochipinti, Ruth Reisin, Rolo, Mara Suárez, Franca Tosato, Susana Migliore de Vega, Teddy Vega, Emilio Vigo y Rubén Rada

La dirección musical corrió por cuenta de Carlos Cutaia, quien mas tarde sería tecladista de Pescado Rabioso y La Máquina de Hacer Pájaros.

Para marcar lo que significó en su momento esta puesta en escena, agrego un testimonio de Miguel Cantilo: "Era un elenco muy real, tan realista que se tomó en serio el argumento de la comedia y lo llevó a la vida misma, entonces, esos hippies del escenario se transformaron en hippies de la vida real y muchos de ellos se fueron a vivir al bolsón.”

http://rapidshare.com/files/50656648/H.BA__1971_.rar

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Soy Marcela de Laferrère. Le voy a hacer una correción a Miguel, en aras de la exactitud histórica. Cuando nos convocaron al casting de Hair, ya éramos hippies, no nos volvimos hippies porque nos creímos el personaje. Recuerdo que ese verano del 70 estábamos viviendo en grupo en unas carpas en Valeria, atrás de un boliche que se llamaba Galápagos. Yo fui con Teddy Vega, y allá encontré a Miguel Abuelo y nos volvimos juntos. En ese campamento estaba Rubén Elena, que había comprado los derechos de Hair, y nos arrió a todos al casting. Así fue. Ya éramos hippies. No nos llamábamos hippies, o por lo menos yo estaba demasiado "neptuniana" como para ponerme nombres, pero eramos recontrahippies de libro. Bueno, cumplida con la Historia, dejo aquí también mi amor por esos años extraordinarios, que nos cambiaron hasta el ADN. Un abrazo.

Mr. Belzoni dijo...

Excelente tu comentario y participacion! Muchisimas gracias por tan valioso aporte.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Marcela....esos años increíbles nos cambiaron a todos los que subimos a ese tren.
Y de acuerdo también en que la gran mayoría de quienes pasaron por el Argentino fueron hippies antes de Hair (basta recordar al Chango en Gesell)....y algunos lo siguieron siendo hasta su muerte (mi recuerdo para Adrián, sin olvidar nunca a Julio)

MrsPeel dijo...

Para reasegurar la correccion de Marcela, solo basta leer las imposiciones ue Ragni y Rado pusieron en aquella epoca: que todos los particpantes de la tribu fueran gente con la misma ideologia, fue asi que encontraron a Fontova y otros....

Lo que no se si puedo concordar es con el hecho de algunos haber permanecido hippies hasta la muerte....yo vivi anhos despues muy de cerca la vida que llevavamos con Raul Casinerio, Luz Kerz, y Adrian (todavia lo extranho todos los dias )...y la sociedad nos impuso transar con ella para sobrevivir...lamentablemente no nos dejaron ser hippies por mucho tiempo...

me voy a poner las pilas y conseguir un programa para abrir rars en este computador, adoraria escuchar esta grabacion...

Acabamos de volver del teatro con mi hija que tiene 14, casi la misma edad que yo tenia una de las primeras noches de Hair en Buenos Aires cuando la vi y determino mi carrera en teatro musical....
Lo que vimos esta noche fue el elenco de Broadway en Londres (donde vivimos) y la emocion fue la misma de hace30 y pico de anhos....
maravilhosa
:)

Anónimo dijo...

Chicos, a todos los que de una u otra manera estuvimos ligados a eso tan grande que fue Hair en Buenos Aires en esos años quiero recordarles a Oscar Harom (Cacho)
que tenía un vozarrón aparte de ser un tipo extraordinario y que pardí de vista hace mucho tiempo.
Recuerdo a cada uno de ustedes. Podrán haber pasado los años pero
el sentimiento no muere. Dani

Mariana dijo...

Hola Mr.Belzoni estamos buscando material para un homenaje a Valeria Lynch y cualquier cosa que sea de Hair nos sirve, si hay fotos, musica, alguna grabacion...si es asi aca dejo mi mail y espero noticias tuyas..

Marcela dijo...

Acá el disco. No dejás de ser "hippie" porque te corten el pelo, :)

https://www.youtube.com/watch?v=6oyLG1o5DYk

Colonna Alberto Osvaldo dijo...

Hola a todos. Yo apenas si fui espectador de aquella maravilla de ese primer grupo. Quisiera saber que fue de Teddy Vega. Graciàs.

Unknown dijo...

Alberto Colonna, Teddy Vega está viviendo en Brasil, no recuerdo el lugar....cerca de Sao Pablo, en estos momentos, septiembre de 2017 está en Córdoba por temas familiares, se va a quedar un tiempo aquí, está muy bien!!

CaerSinAlas dijo...

Hola, alguien podria darme informacion sobre la involucración de Horacio Pepe Romeu en Hair?

Unknown dijo...

Yo era amiga del hermano de Susan Ferrer, Hernán y gracias a él conocí a muchos de uds. jamás me podré olvidar de esa etapa de mi vida pues quería partícipar en todo y me juntaba en los bares y los miraba embelesada cómo hablaban de los cuadros de la obra. Sls a todos desde lo mas profundo de mi corazón!!!

Unknown dijo...

Me olvidé... me llamo Alicia y vivo en Bahía Blanca !!!

pancho francisco dijo...

che, y que fue de la polaca

Mario dijo...

Vi la obra en Buenos Aires cuando tenía 19 años en 1969, 70 o 71. Creo que uno de los personajes que vi se llamaba "Berger" y era interpretado por Emilio Disi muy joven. Puede ser?

pancho francisco dijo...

vivimos en santiago en los años 70 para la puesta de la obra que nunca llego a ser,despues partieron para el bolson.no supe mas de ruben, de la polaca ni de los otros chicos de la trupe.ahora me entere que ruben murio a poco.esto es para saber en que estan.saludos.

Unknown dijo...

Soy Rodolfo de Caballito y trabaje en vestuario de esa primer Hair en el teatro Argentino en la calle Bartolomé Mitre y luego destruido al estrenarse Jesucristo superstar por un atentado fascista
No vi nombrar a Valeria Lynch, al negro Da Rosa,a Mayco y al querido Pot Zenda algunos en roles principales
Fue grandiosa está puesta para esa época y tendríamos que festejar el año que viene los 50 años
Un gran e inolvidable recuerdo en mí corazón
Un abrazo